¿Qué es el instituto psicojurídico español?

En nuestro anterior post no referíamos a la dificultad de implementar las ideas y cómo el resultado de IPJE ( INSTITUTO PSICOJURÍDICO ESPAÑOL)  es consecuencia de un conjunto de ideas.
Actualmente, IPJE es una idea implementada tras hacernos preguntas y darles respuestas.
Y la primera pregunta era:
QUÉ ES INSTITUTO PSICOJURÍDICO ESPAÑOL.
El Instituto Psicojurídico Español (IPJE - http://www.institutopsicojuridico.com/ ) nace hace  casi 3 años para dar respuesta a la necesidad detectada a lo largo de años de trabajo de integrar dos áreas como la Psicología y el Derecho. De esta manera, un grupo de profesionales con alta experiencia y prestigio en psicología y derecho aúnan esfuerzos en el IPJE para crear un espacio de atención integral para las personas.
Nos dimos cuenta que habitualmente se tienden a tratar cuestiones comunes de una manera independiente, a veces sin ser siquiera consciente de la similitud o complementariedad de los asuntos, lo que redunda en un coste tanto económico como emocional para las personas que están inmersas en un proceso complejo.
En una época como la actual, en la que la necesidad de servicios psicológicos y jurídicos está a la orden del día, el IPJE ofrece en un mismo contexto la posibilidad de una intervención conjunta por parte de los profesionales más adecuados para hacer frente a momentos vitales que pueden afectar negativamente.

Próximamente seguiremos dando respuestas a otras tantas preguntas  de IPJE, y conocernos y hacer una práctica efectiva de nuestros servicios.

Comentarios

Entradas populares